miércoles, abril 14, 2010

Consejos de un aikidoka para vivir bien

Texto tomado de un e-mail de sensei BULL de febrero de 2007:


1. No se quede con sentimientos de odio en el corazón, cada uno actúa según su naturaleza y limitaciones. Sólo aprenda a conocer quien va a incitar el odio para evitar repetir el error,  pero líbrese de este sentimiento tan rápidamente como cuando aparece.

2. Evite al máximo las preocupaciones. Cada una de ellas, se refleja en su cuerpo, en su mente, y en sus emociones. Ellas obstaculizan el fluir de su interconexión con el Universo. Así como en el Aikido, enfocarse en un punto es la mejor manera de abrir su guardia para otros ataques.

3. Procure vivir de la forma más simple posible así como son las técnicas de Aikido, cuanto más corto y puro el movimiento, tanto mejor.

4. Procure ser lo más generoso posible en su vida, como debe ser el uke en el dojo de Aikido, al ofrecer su cuerpo y energía para que nage pueda mejorar.

5. Procure disminuir sus expectativas sobre el futuro. Disfrute la satisfacción de haber dado lo máximo de usted. Esto es suficiente, el resultado no depende sólo de usted, sino de la voluntad del Universo. Así cuando usted haga una técnica, ejecute el movimiento correcto, y espere que las fuerzas de la Naturaleza produzcan el resultado.

6. No deje de ejercitar todo su potencial que el Universo le dio, pero sólo éste,  libérese de deseos creados por sus necesidades de superar el sentimiento de inferioridad. Así como hace en el día a día del Dojo, procure el perfeccionamiento constante, librándose de las cosas que crean obstáculos, para su expresión. Esto es el verdadero misogi.

7. Cultive el buen humor ...como en el Aikido sin relajación las técnicas son imposibles. Busque vivir relajado y de buen humor.

Wagner Bull

No hay comentarios.: